Tendencias del mercado Laboral 2019: Soft SkillsEn 2019 Global Talent Trends Report (Linkedin) ha identificado las tres tendencias dominantes del mercado de trabajo actual: habilidades blandas, flexibilidad laboral y transparencia salarial. Este informe combina una encuesta de más de 5,000 profesionales del talento en 35 países. Refleja en gran medida como la relación entre empleadores y empleados está cambiando cada vez más se está comenzando a adoptar una |
||
Soft SkillsRealidades como inteligencia artificial, Machine Learning y Big Data, no representan una amenaza para los puestos de trabajo, sino al contrario las empresas redoblan esfuerzos y compiten por captar trabajadores con capacidades que una máquina nunca tendrá.
|
||
Creatividad.La creatividad es la habilidad más buscada y más escasa en el mercado laboral actual. Si bien en general la asociamos con el arte o el diseño, es una habilidad que aplica a casi cualquier rol. Se trata simplemente de la habilidad de resolver problemas Pensar fuera de la caja (también pensar más allá de la caja) es una metáfora que significa pensar diferente, de manera no convencional o desde una nueva perspectiva. |
||
Hard Skills vs Soft SkillsDebemos tener claro que las habilidades “duras” son muy importantes. Un ingeniero debe poseer los conocimientos necesarios para realizar cálculos estructurales para la construcción de un puente. Existen formas muy claras para identificar si una persona
|
||
Identificar y seleccionar Talento para tu empresaIdentifique los rasgos de sus empleados de alto rendimiento y contrate a personas como ellos, pero sin sesgos y sobre bases firmes. Cuáles son las competencias que configuran al “Empleado Ideal” y en qué medida cada competencia es relevante o no, estará |
||
Reclutamientamiento, selección y evaluación por competencias.En Creare RH no improvisamos. Nuestro equipo esta conformado por Profesionales de las áreas de Psicología laboral, RRHH y Sistemas. Realizamos un trabajo de reclutamiento, evaluación y selección basado |
||
Redes Sociales |
||