🛒Conseguir la preferencia del consumidor es un proceso que ha salido de las estrategias propias del marketing y la venta. Pero Sabias que tus procesos de atracción de talento son, más que nunca, una oportunidad para desarrollar relaciones con potenciales clientes y crear una relación de confianza que tiene impacto directo en los resultados de tu empresa.
🙄😟Vivimos en la era de la escasez de talento por eso para ser mas competitiva tu empresa debe ser imán de talento, ya que sólo podrán atraer y comprometer a las personas adecuadas para garantizar su sostenibilidad si crean valor para el talento y se convierten en una compañía empleadora irresistible.
📝Los números son una buena razón:
🤗Sugún un estudio realizado por Manpower Group que ha encuesta entre 18.000 candidatos en búsqueda activa de empleo de entre 18 y 65 años en 24 países, entre ellos España.
👉el 61% de los candidatos declara que una experiencia negativa en el proceso de selección hace menos probable que compre los productos o servicios de la compañía, y el 62% de los candidatos contaría a otros su experiencia negativa en una empresa, provocando un efecto dominó que se extiende mucho más allá de la persona que ha vivido la experiencia.
🚀Definitivamente, ambas son dos buenas razones para que las empresas dediquen a la experiencia del candidato tanta energía y recursos como a la experiencia del consumidor.
🤗En el otro extremo, si un candidato ha vivido una experiencia positiva en una empresa es más probable que consuma sus productos o servicios, como también lo es que clientes satisfechos acaben trabajando para empresas cuyos servicios y productos utilizan.
😮Así, más que el rechazo después de una entrevista, la falta de transparencia en la descripción de un puesto, o la ausencia de respuesta a una solicitud puede afectar más negativamente a la intención de compra del consumidor.
💡El efecto dominó de la experiencia de candidato:
🚨Las experiencias negativas de los candidatos que más impacto tienen sobre su comportamiento como consumidores se encuentran la falta de transparencia en la descripción del puesto (70%), experiencia negativa durante la entrevista (65%), falta de respuesta a una solicitud de empleo presentada (62%), falta de seguimiento por parte de la empresa tras la entrevista inicial (58%), el rechazo por parte de la empresa (56%) y retraso de 6-8 semanas en responder a una solicitud de empleo presentada (54%).
💢Employer Branding: Entender quiénes son los candidatos y qué condiciona sus decisiones
💡Los aspectos de la marca empleadora más relevantes en el comportamiento de compra son la falta de transparencia (51%), falta de coherencia en las palabras o los hechos (43%), falta de confianza entre empresa y empleado (41%), falta de comunicación entre empresa y empleado (33%), falta de políticas de responsabilidad social corporativa (27%) y falta de una misión/visión claras (22%).
En una era de creciente desajuste de Talento, entender quiénes son los candidatos y qué condiciona sus decisiones es esencial para construir y mantener una estrategia exitosa de atracción y compromiso con el Talento.
🖐El 50% de los candidatos a nivel global esperan que presentar su candidatura a un empleo resulte tan sencillo como comprar on-line.
🤨Ante esta perspectiva, aumentará el esfuerzo de las empresas para mejorar su employer branding y atraer y retener el talento. El reclutamiento se vuelve más sofisticado, y la reputación de la compañía va a jugar un papel clave en su sostenibilidad.
💡Los aspectos de la marca empleadora más relevantes en el comportamiento de compra son la falta de transparencia (51%), falta de coherencia en las palabras o los hechos (43%), falta de confianza entre empresa y empleado (41%), falta de comunicación entre empresa y empleado (33%), falta de políticas de responsabilidad social corporativa (27%) y falta de una misión/visión claras (22%).
🖐El 50% de los candidatos a nivel global esperan que presentar su candidatura a un empleo resulte tan sencillo como comprar on-line.
🤨Ante esta perspectiva, aumentará el esfuerzo de las empresas para mejorar su employer branding y atraer y retener el talento. El reclutamiento se vuelve más sofisticado, y la reputación de la compañía va a jugar un papel clave en su sostenibilidad.
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