![]() |
||
GAMIFICATION – LA TEORÍA DE LA DIVERSIÓN¿Escucharon hablar de gamificación?Gamificación o Gamification (en ingles) se trata de usar elementos de juego en contextos no lúdicos. Esto quiere decir que, actividades que nada tienen que ver con estrategias de recreación y diversión, introducen elementos y estructuras propios de los juegos, con el objetivo de motivar la participación activa de las personas involucradas. #GAMIFICATION- #GAMIFICACION- #THEFUNTHEORY- #GAMIFICAR- #RRHH |
||
ENTENDER QUE ES #GAMIFICACIONThe Fun Theory, impulsadas por Volkswagen. Conseguir que grupos numerosos de personas hagan cosas que de otra forma no harían simplemente convirtiendo los procesos en divertidos. Bajo esta premisa, máxima expresión y definición del gamification, encontramos diversos ejemplos, la mayoría de ellos en el norte de Europa, que condensan de forma ejemplar la disciplina. |
||
El segundo experimento fue igual de brillante.El problema:
El reto:
La meta:
El escenario:
La idea:
LOS RESULTADOS SUPERARON LAS EXPECTATIVAS.Los botes pasaron de recoger 41 kg a 72 kg de basura en un sólo día, y el experimento provocó en la gente ataques de risa, asombro, diversión, al punto que, para repetir la experiencia, varias personas hacían hasta lo imposible por seguir recogiendo desperdicios de los parques. ¡Bingo! |
||
TE AYUDAMOS A IDENTIFICAR Y SELECCIONAR TALENTO PARA TU EMPRESA. |
||
Redes Sociales |
||