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La gamificación en las empresas ya es un fenómeno imparable. ¿Y esto por qué ocurre?.A los seres humanos nos encantan los juegos. La industria del videojuego mueve más dinero que la música y el cine juntos, gracias a consolas o a juegos móviles como el Candy Crush. Muchos empleados pasan su jornada laboral esperando un break o que llegue la hora de ir a casa y jugar a su videojuego favorito. Lo que muy pocos saben es que jugar es en realidad un trabajo. El esfuerzo mental que realizamos mientras jugamos es similar al que realizamos mientras trabajamos. |
Pero ¿por qué los videojuegos nos encantan, y el trabajo algunas veces no tanto?.Seguro estas pensando que lo que digo no tiene sentido. Nuestro día a día laboral es un trabajo que no resulta tan apasionante como los videojuegos, por lo tanto no pueden ser lo mismo. |
¿Y entonces qué pasaría si añadiéramos algunos de esos elementos de los videojuegos a nuestro trabajo?De eso justamente se trata la Gamificación, aplicar elementos de juego a ámbitos no lúdicos para motivar a los participantes a cambiar o adoptar habitos a traves de actividades que resulten atractivas, apasionantes, satisfactorias, divertidas y entretenidas. |
¿Todavía estas pensando qué tienen de divertido trabajar un huerto o atender clientes en una cafetería?.Casualmente dos de los juegos más populares en redes sociales y webs online son DinnerDash y FarmVille. Estos dos juegos consisten en los trabajos que hemos comentado antes: servir mesas en una cafetería, y gestionar una granja virtual. Ambos incluyen las mecánicas y los elementos necesarios para ser divertidos, aunque sus tareas sean tan rudimentarias como servir mesas y plantar verduras. Esto nos da una idea de que lo que puede hacer que una tarea sea más apasionante y atractiva no es la tarea en sí, ni la temática, sino las mecánicas. ¡Y podemos aprovecharnos de esto! ¿Te vas haciendo ahora una idea de las ventajas que puede presentar utilizar gamificación en la empresa? |
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