El ritmo cambiante con el que se trabaja en la inmensa mayoría de las empresas ha empujado a los Recursos Humanos a cambiar de estrategia. Ya no es suficiente contar con trabajadores que tengan las competencias profesionales necesarias para el desempeño de sus tareas, y a ser posible la experiencia que avale su buen hacer. Ahora también buscan personas que tengan otras habilidades, las llamadas sociales, que permiten una mejor y rápida adaptación a los constantes cambios. | ||
Hard Skills vs Soft SkillsEntre los profesionales de los Recursos Humanos, estas últimas competencias reciben el nombre de hard skills (competencias duras) y soft skills (competencias blandas), respectivamente.
Una inteligencia y una capacidad en la que los reclutadores actuales buscan la empatía, la tolerancia a la presión, la paciencia, la flexibilidad, la capacidad para resolver problemas, trabajar en equipo y adaptarse a los cambios, la facilidad para socializar
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¿La razón?Una muy poderosa: las segundas se aprenden con tiempo y voluntad, pero las primeras forman parte del ADN de cada uno y, aunque se pueden entrenar, no hay garantías de incorporarlas a la personalidad. Ahora bien, el hecho de que ahora se dé prioridad a |
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