El elemento fundamental de la comunicación es la escucha. Efectivamente tenemos dos orejas y una boca, precisamente para poder escuchar el doble de lo que hablamos.
Pero no siempre utilizamos las herramientas como fueron pensadas y diseñadas. La falta de escucha es un síntoma claro de ello. El ser humano tiende a querer ser escuchado, más que a escuchar… y entonces, si todos quieren ser escuchados, ¿quién nos escucha?
Uno de los principales problemas que Guudjob, empresa especializada en tecnología y servicios de mejora de la experiencia de empleado, ha identificado en sus clientes es precisamente esa falta de escucha proactiva, constante, y muy importante, transparente.
“En muchas ocasiones sucede que las buenas intenciones de mejora chocan con diagnósticos erróneos y poco relevantes. Creemos que sabemos cómo es nuestra gente, pero caemos en el error de las intuiciones o los juicios interesados, cuando en realidad carecemos de datos reales para actuar en consecuencia”, comenta Jaime Fernández, Co-CEO de Guudjob.
Ante esta realidad, desde hace un tiempo ofrecen Guudjob Index, un servicio de escucha y diagnóstico ágil sobre la experiencia de empleado.
“En un entorno cambiante y dinámico como el actual, los estudios de clima o compromiso no son suficientes, hay que ir más allá, de manera mucho más frecuente y que permita corregir y mejorar. ¿Verdad que no tendría sentido escuchar o analizar a mis clientes una vez al año para tomar decisiones? Sucede lo mismo con el cliente interno, es imprescindible tener datos concretos, entender distintas percepciones, situaciones y realidades. Y por supuesto, saber de antemano que habrá cosas buenas y malas, pero mirando para otro lado no se mejorarán nunca”, comenta Bernardo Montero, Co-CEO de Guudjob.
Ante la buena acogida que Guudjob Index Premium ha tenido entre sus clientes, y viendo el impacto tan positivo en ,más de 200 organizaciones, algunas tan relevantes como Grupo SIRO, Quirón Prevención, Mango o Grupo DAW, Guudjob quiere ir más allá, por lo que desde hoy ofrece una versión 100% gratuita del servicio, accesible desde https://www.guudjob.com/diagnostico-de-experiencia-de-empleado
En este análisis Guudjob Index va más allá de la tradicional encuesta de clima o compromiso, sumando 24 variables clave en la experiencia de cualquier empleado, así como analizando cuales son las cuestiones más importantes para los empleados en la experiencia con su empresa.
Fernando Peña, director general del Grupo DAW en España y Portugal, cliente de Guudjob, comenta al respecto que “Guudjob Index es diferencial, fundamentalmente por la rapidez del estudio, gracias a la tecnología tan fácil y amena para el usuario, la participación (94% en nuestro caso) y por la temática, muy cercana y relevante para el empleado. No es una encuesta más, les vas a dar de forma anónima, clara, rápida y fácil, a todos los empleados la oportunidad de decir qué les gusta o qué no les gusta en su día a día. Y aplicar planes concretos de mejora”.