¡Por fin has terminado la universidad! Han sido años intensos e inolvidables tras los que has alcanzado los pasos del profesional en el que quieres convertirte. Con tu título de grado bajo el brazo se abre ante ti un abanico de posibilidades, ¿quieres saber cuáles son y qué te ofrece cada una?
-
Títulos de experto de especialista: Brindan contenido teórico sobre multitude de temas. Puedes encontrarlos entre la oferta académica de cualquier institución de educación superior y sirven para incorporar o apuntalar conocimientos sobre materias específicas.
-
Máster:El plan Bolonia redujo la duración media de las carreras universitarias, razón por la cual ahora más que nunca un master te ayudará a darle un impulso final a tu formación. Puedes matricularte en una escuela de negocios o cursarlo en una universidad.
-
Doctorado: Si te apasionan el mundo académico, la investigación y el estudio, la decisión de realizar un doctorado te resultará muy atractiva. Se cursa en la universidad y exige estar en posesión de un máster universitario.
-
Empleo: Ya sea por cuenta propia o como empleado en una corporación, una vez finalizados tus estudios de grado llega el momento de lanzarse al mercado laboral.
-
Oposición: Puede también que tu vocación te dirija hacia el empleo público. En ese caso tendrás que seguir estudiando para aprobar la fase de oposición en la que estés interesado.
Además, dentro de la guía podrás acceder a información sobre cómo empezar a buscar trabajo y enfrentarte a un proceso de selección, ya que la incorporación al mundo laboral entre los jóvenes con estudios superiores se produce de forma masiva una vez finalizada la universidad. O cómo dar valor a tu perfil profesional con una experiencia internacional cursando estudios en el extranjero como beneficiario de una beca, realizando intercambios prolongados en el tiempo, viviendo épocas con una familia en un país diferente o trabajando fuera de nuestras fronteras.
Si lo que prefieres es seguir estudiando, te contamos las razones de porqué es bueno cursar un Máster: inversión de futuro, incorpora conocimientos prácticos a tu CV, Bolsa de trabajo, especialización, mayores expectativas económicas, amplia tu red de contactos…
Y para finalizar te contaremos todo lo que un joven necesita saber sobre cómo emprender y montar un negocio. Si tienes espíritu emprendedor y una buena idea de negocio solo tienes que lanzarte, para ello te damos los tips más importantes de lo que tienes que hacer.
¿Te ayudamos a decidir sobre tu futuro? Descarga nuestra guía gratuita y asegúrate de hacerlo con toda la información necesaria.
https://noticias.universia.es/educacion/noticia/2020/06/03/1167926/guia-digital-postgrados-sabes-cual-proximo-paso.html