';
side-area-logo
 
Github la comunidad online para conectar con talento IT

Identificar talento que se adapte a las necesidades específicas de una empresa es una tarea que demanda mucho tiempo y que puede significar mucho esfuerzo. En algunos casos tenemos que dedicar muchas horas y sufrir algún que otro dolor de cabeza para acabar simplemente obteniendo una lista de candidatos potenciales.

Por eso es útil conocer la existencia de métodos que nos puedan ayudar a completar esta misión en un menor tiempo y dedicando menos esfuerzo.

Les presentamos Github

Github es una plataforma de desarrollo colaborativo que permite alojar, compartir y contribuir proyectos de desarrollo de software, poniendo a disposición de la comunidad su código fuente. Dependiendo de las autorizaciones que otorgue el titular de la cuenta, los usuarios podrán realizar modificaciones que quedan registradas gracias al sistema de control de versiones Git.

Git es un sistema de control de versiones que permite a los desarrolladores crear y alojar códigos (nuevos o ya existentes), realizarles cambios y compartirlos. Los usuarios pueden trabajar en proyectos grupales e intervenir en códigos de otros usuarios, clonándolos para chequearlos, hacerles mejoras, o corregir algún bug que contengan. Finalmente, el colaborador puede enviarlo a su creador para que revise los cambios. Si luego de la revisión el dueño considera que la contribución fue valiosa y funciona bien, puede fusionarlo a su código original y convertirlo en la versión oficial (máster), sin perder el historial de modificaciones.

¿Cuál es la importancia de GitHub y  como puede ayudarnos?

La otra cara de GitHub responde a un efecto colateral por la exposición del talento.

Si allí se encuentran los profesionales de IT creando y compartiendo sus códigos, parecería razonable entonces, que las consultoras de empleo percibieran la oportunidad de reclutarlos para empresas de tecnología.

GitHub está ganando cada vez más importancia en los procesos de búsqueda de talento IT.

“Github nos permite comprobar el trabajo, ver cómo programan, analizar la calidad del código, detectar y contactar potenciales candidatos”.

GitHub, además de ser una plataforma para mostrar los conocimientos adquiridos, también es una forma de validarlos. Si se menciona tener dominio en determinado lenguaje de programación, los proyectos que se muestren como públicos dentro del perfil van a avalar el conocimiento sobre la temática.

En GitHub se reúnen miles de profesionales del sector tecnológico que comparten sus dudas, ofrecen soluciones y trabajan su marca personal de cara a posibles contratadores. Pocos sectores poseen comunidades abiertas tan grandes y participativas como este. ¡Aprovéchalo!

Si querés conocer mas y aprender todos los secretos y estrategias para captar talento para tu empresa te invitamos a participar de nuestro curso de Reclutamiento y Selección de perfiles IT.

https://crearerh.com.ar/tercera-edicion-reclutamiento-y-seleccion-de-perfiles-it/

 

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Leave a reply