🖐El Feedback: la fuente de energía renovable que todos necesitamos
💠El feedback es toda información que nos devuelven para saber si nuestras decisiones están siendo correctas o no.
En una empresa, el feedback sería toda la información que recibimos sobre lo bien o lo mal que estamos desempeñando nuestro trabajo.👍El feedback positivo tiene un gran #poder en nuestras mentes, produce dopamina en nuestro cerebro, haciendo que ansiemos recibir más. A pesar del poder del feedback positivo, en la empresa no se aprovecha o se aprovecha muy poco. Las evaluaciones de desempeño son una vez al año y los mensajes de #reconocimiento son muy escasos.
💡Recordemos que nos podemos volver adictos al feedback positivo. Es decir, que si felicitas a un empleado va a querer seguir trabajando para obtener más felicitaciones y más reconocimiento. Si no lo haces, creerá que su esfuerzo es inútil y dejará de trabajar al mismo rendimiento, ya que no notará diferencia entre trabajar de forma excelente a trabajar de forma mediocre.
👎No todo feedback es positivo, y eso no es malo. También puede ser negativo, cuando te informan de que las acciones que estás realizando o que el desempeño de tu trabajo no es el correcto. Aunque esto no motiva tanto como el feedback positivo, este tipo de feedback sigue siendo muy útil ya que sirve para darnos cuenta de que tenemos que cambiar la forma en la que estamos operando. Y cuánto antes se nos informe, antes lo haremos mejor y menos esfuerzo y recursos desperdiciamos.
⭕La clave
🌐Nunca dejes de medir, nunca dejes de comunicar. La moraleja es que necesitamos tanto feedback, positivo (para potenciar talento) como negativo (para mejorar).