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Ejemplos y claves para una estrategia de Candidate Experience exitosa ?#EMPLOYERBRANDING | #EXPERIENCIADECANDIDATO | #CANDIDATEEXPERIENCE Si has apostado por el employer branding seguro que lo tienes claro: tu marca habla por sí sola y juega un papel fundamental en el proceso de recruiting. Por lo tanto, tu empresa tiene |
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Asentemos las bases: ¿qué es la Candidate Experience?Académicamente, la experiencia de candidato se define como la percepción y reacción que tienen los candidatos sobre todos los puntos de contacto con una empresa, desde redes sociales, proceso de selección, experiencia |
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Qué importancia tiene la Candidate Experience⚡La razones son muy simples: la mayoría de los candidatos insatisfechos no volverán a intentar aplicar a tu empresa después de una mala experiencia. Pero van más allá, les dicen a sus amigos que ni se molesten en intentarlo. ¿Esto en qué repercute? En tu imagen de marca. Las primeras imágenes importan, ¿verdad? pues imagina en el mundo laboral. Pese a que el candidato es, tradicionalmente, quien tiene que dar lo mejor de sí mismo para conseguir el tan ansiado puesto, las compañías dañan su reputación al no ofrecer, como mínimo, la misma atención. Ahora es el momento en el que las empresas tienen que apostar por la tecnología para crear una candidate experience mucho más atractiva, gratificante e interactiva para los candidatos. Lo que ¿Y cómo conseguimos que ese proceso sea así?
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Ejemplos exitosos de Candidate Experience |
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UBER ?Los candidatos que son apasionados por tu marca se pueden convertir en empleados leales y motivados. No te descubrimos nada, ¿verdad? Pero el problema con el que nos encontramos es cómo llegamos a conseguirlo. Uber dio en 2016 una |
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¿El resultado?Candidatos comprometidos y ansiosos por continuar en el proceso y una forma de filtrar candidatos no válidos para el puesto. Un win-win, ¿verdad? Está claro que desarrollar acciones dinámicas a través de la web, |
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McDonald’s ?Una de las asignaturas pendientes de muchas empresas (y que deberían tomar medidas desde ya) son los formularios infinitos para solicitar un empleo. Filas y filas con casillas, desplegables, espacio para texto, etc. Por no hablar ¿Resultado?Éxito rotundo |
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A través del escáner de un código en Snapchat, los candidatos podían ir al “Work With Us” de la compañía y grabar un vídeo de 10 segundos con información breve sobre ellos. Aquí juega un papel fundamental la originalidad y concreción del mensaje. Además, podían utilizar “Lente Crew”, extensión que les permitía probarse un uniforme virtual de McDonald’s y enviar el vídeo con el.McDonald’s apostó así por una forma simple pero divertida de hacer que el proceso sea mucho más atractivo, facilitando y agilizando la tarea de búsqueda de empleo de los más jóvenes a través de una plataforma en la que se sientan cómodos. |
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IBM ?Que IBM lleve años investigando y apostando por la Inteligencia Artificial no es algo nuevo. Pero que lo adapte a sus procesos de reclutamiento y que eso afecte a la candidate experience sí que es realmente interesante. IBM |
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De esa forma IBM consigue emparejar necesidades de la compañía con los candidatos ideales para el puesto. ¿El resultado? El 86% de los posibles candidatos interactúan con Watson, mientras que un 35% acaba postulándose de acuerdo a su conversación con el robot, según Amber Grewel, VP Corporativo de IBM. |
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¿Qué ha conseguido la compañía tecnológica con esto?Personalizar el viaje del candidato, consiguiendo ofrecer trabajos para los que son aptos, incluso para aquellos a los que nunca habrían pensado optar. |
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¡Cuidado! La Candidate Experience afecta directamente a tus ventas ⚠Lo que estás presentando como marca tiene una enorme influencia en la adquisición de talento, pero lo que transmites durante ese proceso todavía más. Piensa que vas a un restaurante de tu ciudad, decides entrar y sales |
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Consecuencias de una Candidate Experience negativa ⛔¿Los principios de cuidado al cliente se deberían aplicar a la experiencia de un candidato? La respuesta es, rotundamente, sí. Y es que estás en lo cierto: candidato=cliente. Por ponerte un ejemplo, según un estudio de |
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Aprende a establecer una buena Candidate ExperienceSi te has decidido a comenzar a dar los primeros pasos en tu estrategia de “experiencia de candidato”, no debes dejar pasar estos cuatro tips que te ofrecemos: |
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Transparencia y expectativas clarasCuando comenzamos una relación, ya sea profesional o personal, siempre deseamos que se inicie de forma positiva. En el mundo del recruiting, ese “comenzar con buen pie” se basa en establecer unas expectativas claras, coherentes y transparentes desde el primer momento. El candidato debe estar informado de cómo va a ser el proceso con datos claros sobre la duración del mismo, el número de vacantes, de solicitantes, etc. |
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Escucha a los candidatosUn candidato solicita un empleo, pero lo hace “compitiendo” contra decenas o cientos de ellos que también están buscando una oportunidad profesional. El reto del recruiter, en este caso, es conseguir que sus candidatos tengan la posibilidad de ser escuchados en todo momento. El método es más sencillo de lo que parece: poner la tecnología al servicio del candidato. Chats en vivo, capacidad de pregunta y respuesta en redes sociales o eliminar los mensajes automáticos y robóticos por mensajes |
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Finaliza de forma correcta las contratacionesLa falta de respuesta por parte de una empresa, ya sea en cualquiera de las partes del proceso de contratación, refleja una falta de aprecio enorme por el tiempo que un candidato estuvo aplicando. Además, en el mundo tecnológico |
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Comienza a medir el nivel de Candidate ExperienceEn cualquier ámbito de la vida, y por supuesto en el profesional, los responsables de un departamento siempre exigen responsabilidades a sus empleados. Por ello, ¿por qué no van a rendir cuenta a los reclutadores sobre |
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Redes Sociales |
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