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El camino de un candidato a través del proceso ideal

Los candidatos que viven una experiencia de reclutamiento positiva son los que tienen más probabilidades de convertirse en inscritos a tus ofertas, empleados felices y amplificadores de tu marca. Por eso nos hemos puesto en la piel del candidato.

¿Como seria un proceso de selección ideal para el candidato?.
El candidato te descubre
El candidato te descubre en redes sociales

El 65% de candidatos sigue a marcas en redes sociales para estar al día de sus ofertas de empleo

Addecco

El primer contacto contigo puede ser a través de un tuit #maravillosamente escrito, una foto de tu equipo en LinkedIn o un vídeo en Facebook. ¡Convierte a tus seguidores en fuente de talento!

Visita tu Página de Empleo y alucina

El 59% de candidatos se inscribe a ofertas desde la página de empleo

Potentialpark

Ahí es donde te conoce de verdad: tus valores, tu forma de trabajar, lo que tus empleados opinan de tu empresa y, lo más importante, tus ofertas. Descubre que le encaja tu empresa y match!

Candidato visita página de empleo
Experiencia inscripción de oferta empleo

Se inscribe a tu oferta en tiempo récord

80% es el ratio de abandono en la inscripción, y la media de tiempo que los profesionales tardan en rellenar un formulario es de 40’

Potentialpark

Es importante facilitarle la vida a tu candidato: usa ofertas responsive y formularios cortos para que pueda rellenarlos desde el móvil o en el metro. ¡Se inscribirá en un abrir y cerrar de ojos!

Recibe feedback en todo momento

43% de los candidatos preferiría ser rechazado antes que no recibir ninguna información

Potentialpark

Durante todo el proceso, recibe feedback por parte de tu equipo: le mantienen al día sobre su candidatura hasta el final, y se comunican con él de forma cómoda y rápida.

Feedback del candidato
El candidato se enamora

Se enamora de tu marca y te recomienda

37% de los candidatos con una buena experiencia recomendarían a otros buscar empleo en ella

Career Builder

Si la experiencia del candidato ha sido buenísima, hablará de ti a sus amigos y familiares, igual que tú recomiendas un restaurante en el que te han tratado bien: ¿a que volverías a comer? Eso es lo que hacen los candidatos contentos: el 56% vuelven a inscribirse a tus ofertas

Eso es lo que hacen los candidatos contentos:
el 56% vuelven a inscribirse a tus ofertas

 ¿Qué ganas tú si la experiencia del candidato es más que buena?
  • Poner al candidato en el centro de tu estrategia de reclutamiento tiene beneficios no sólo para él, sino también para la reputación de tu empresa. Un candidato feliz te ayudará a atraer más buen talento, tanto si lo contratas como si no.
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