';
side-area-logo
Coaching individual – organizacional

 

 

El ser humano puede realizar una mirada sobre su emocionar, puede reflexionar porque tiene el lenguaje. Todo vivir humano ocurre en conversaciones y es en ese espacio donde se crea la realidad en que vivimos. “Humberto Maturana (Biólogo)

Ofrecemos servicio de coaching para acompañar y facilitar que las personas desplieguen el máximo de sus potencialidades desarrollen sus posibilidades, superen sus obstáculos, a través de un proceso de autoconocimiento y aprendizaje personal profundo, que los impulse a proyectarse hacia el futuro con plenitud.

El Coaching Empresarial es una disciplina inspirada en grandes coach deportivos, que es llevada al ámbito organizacional como una forma de desarrollar altas competencias y producir grandes avances en el aprendizaje de las personas

La palabra “Coaching” procede del término inglés “to coach”, “entrenar”. En el entorno empresarial se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso, buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados, usando sus propios recursos y habilidades.

Nos eligen aquellas empresas que invierten en el desarrollo integral y profundo de su gente, porque están convencidas que las personas, su realización y bienestar, son la clave de la realización exitosa del negocio.

También optan por nuestros servicios personas y profesionales que quieren mejorar algo puntual en su vida para poder capitalizar más y mejor sus recursos.

Nos basamos en nuestro fuerte compromiso y conocimiento de la conducta humana, de sus motivaciones y recursos, así como del impacto que tienen en el devenir del negocio, ya que, hoy más que nunca, las personas son es el motor de las metas organizacionales.

El coaching no es un tratamiento terapéutico, ni capacitación, ni mentoring.

Nuestro diferencial es que somos un equipo de profesionales psicólogos, avalados por la asociación de psicólogos laborales (Apsila)

Si bien este proceso puede ser llevado a cabo por cualquier profesional capacitado dando excelentes resultados. Un profesional psicólogo tiene la capacidad de detectar cuando el tema a trabajar requiere otro tipo de abordaje que escape la práctica del coaching.

La diaria labor se realiza mediante conversaciones. Por ello es fundamental analizar desde qué lugar hablamos, cuáles son los juicios que tenemos acerca de las cosas, desde qué modelo teórico o desde qué teoría pensamos el problema, qué emocionalidad nos despierta lo que pensamos, cómo manejamos nuestra emocionalidad, cómo nos afecta en nuestra toma de decisiones, qué acciones se desprenden de ello y qué resultados obtenemos. Si queremos cambiar los resultados es preciso considerar el modelo observador-acción-resultados en lo personal y en la organización.

El coaching es un proceso que apunta al desarrollo de competencias para el óptimo desempeño del rol.

Trabajamos sobre:

  • Aprender a revisar los modelos mentales desde donde actuamos desde una visión sistémica.
  • Reestructurar la comunicación en forma y contenido.
  • Diseñar conversaciones positivas y productivas.
  • Crear contextos adecuados para la tarea y para el desarrollo de las personas.
    Generar confianza.
  • Lograr más poder personal.
  • Desarrollar y potenciar el auto liderazgo y el liderazgo.
  • Afianzar el trabajo en equipo y la coordinación de acciones.
  • Incrementar nuestra capacidad de negociación.
  • Mejorar la calidad de vida laboral.
  • Obtener mejores resultados y ser exitosos en el logro de nuestras metas personales y las metas de la organización.

En nuestro enfoque comprendemos nuestra práctica como un aporte a la convivencia humana. Colaboramos en la transformación entendiendo tal acción como una práctica del diseño de futuro de las personas que asesoramos apuntando al aprendizaje y crecimiento personal y organizacional.

El coaching puede llevarse a cabo individual o grupalmente.

Cuando un equipo necesita cambiar su forma de pensar, reflexionar sobre  la manera de  abordar los problemas, y mejorar su comunicación, el coaching de equipos de trabajo es sumamente efectivo porque brinda herramientas para que éstos trabajen con altos estándares de productividad desde un pensar y operar reflexivo, agilizando la gestión y afianzando sus vínculos como seres humanos.

El coaching es un proceso de acompañamiento por parte de un coach a un coachee o a un equipo de trabajo, con el objeto de repensar los modelos mentales y actitudinales desde donde se toman las decisiones, en aras de lograr acciones eficaces y resultados exitosos en el marco de conversaciones efectivas.