';
side-area-logo
 
Herramientas para buscar candidatos en redes sociales

Identificar talento que se adapte a las necesidades específicas de una empresa es una tarea que demanda mucho tiempo y que puede significar mucho esfuerzo. En algunos casos tenemos que dedicar muchas horas y sufrir algún que otro dolor de cabeza para acabar simplemente obteniendo una lista de candidatos potenciales.

Por eso es útil conocer la existencia de métodos que nos puedan ayudar a completar esta misión en un menor tiempo y dedicando menos esfuerzo.

Hoy les presentamos dos herramientas que sin duda pueden resultar útiles para facilitar esta tarea. Y que básicamente utilizan la lógica booleana pero con una interfaz que nos facilita la búsqueda.

Te pueden ayudar a generar una lista de profesionales interesantes que, a priori, encajan con el rol que quieres cubrir, el camino por delante será arduo. Una vez identificados los profesionales que te gustaría encontrar, quedará la ardua tarea de contactar con ellos y descubrir si están interesados en cambiarse a tu empresa o si ya están sumergidos de ofertas y no te harán ni caso…

¿Cuán buenos son en su trabajo los profesionales que has encontrado? ¿Cumplen realmente con requisitos muy detallados que tienes para el puesto? ¿Cómo los contactarás, y te harán caso? ¿Estarán dispuestos a cambiar de trabajo?

Bueno no nos adelantemos a los obstáculos y disfrutemos hasta cuando podamos de estas excelentes herramientas.

Recruitment Geek LinkedIn Xray Search – Candidatos en LinkedIn

Recruitment Geek LinkedIn Xray Search es una búsqueda predefinida en Google que te lo pone más fácil imposible. Introduce en el buscador el listado de habilidades requeridas para la posición, la ciudad o país donde necesites buscar el talento, y dale al icono de la lupa. La aplicación rastrea los perfiles de LinkedIn, desplegando en tu pantalla un listado de profesionales que cumplen con tus requerimientos.

Recruit’em – Candidatos en 7 redes sociales

Recruit’em es una herramienta de búsqueda de perfiles en redes sociales, que funciona gratuitamente en LinkedIn, Google+, Stack Overflow, GitHub, XING, Dribble y Twitter. Para las búsquedas emplea parámetros habituales como localización, posición, habilidades o nivel de instrucción.

Esta aplicación crea también cadenas de texto para búsquedas booleanas en Google, que podrás editar acorde a tus necesidades. Tras peticiones de usuarios, ahora permite también la utilización de los parámetros de búsqueda ‟AND” y ‟OR”.

Y si utilizas regularmente Recruit’em para el mismo tipo de candidatos, tienes la opción de guardar búsquedas, con lo que ahorrarás tiempo.

Si querés conocer mas y aprender todos los secretos y estrategias para captar talento para tu empresa te invitamos a participar de nuestro curso de Reclutamiento y Selección de perfiles IT.

https://crearerh.com.ar/tercera-edicion-reclutamiento-y-seleccion-de-perfiles-it/

 

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Leave a reply