
- Dominar el inglés es vital para ampliar tu formación y ejercer cualquier tipo de profesión.
- Saca partido a tu smartphone y descárgate estas apps para mejorar tu dominio del inglés.
- Aprovecha los trayectos a clase o al trabajo para ampliar tu vocabulario y mejorar tu comprensión auditiva.
Las nuevas tecnologías llevan años revolucionando nuestra manera de ver y entender el mundo. Si nos paramos a pensar, comprobaremos que son pocas las cosas que hacemos a lo largo del día de forma analógica, así que, ¿por qué aprender inglés de esta manera?
Es más divertido aprender idiomas de manera digital, por eso, te proponemos un listado con las mejores aplicaciones para estudiar inglés. ¿Te animas? Y, para complementar esta experiencia tecnológica, un enfoque divertido para el estudio de una segunda lengua: aprender inglés en el extranjero. ¿Te ves en otro país practicando este idioma? Aquí encontrarás los mejores destinos para alcanzar tu objetivo.
Aplicaciones Android para aprender inglés
Esta app permite a sus usuarios aprender inglés, entre otros idiomas, de forma divertida y completamente gratis.
La aplicación es interactiva y muy original, ya que funciona como un juego en el que perderás vidas por cada respuesta incorrecta, mientras que los aciertos te reportarán puntos con los que subir de nivel.
Quizás, lo mejor de Busuu sea su inmensa comunidad formada por personas nativas con las que practicar tu inglés.
Los usuarios también pueden acceder a prácticas de audición, lectura, escritura y conversación con las que poner fin a esa asignatura pendiente con los idiomas.
La sencillez y éxito de Babbel reside en la categorización de un máximo de 3.000 palabras en diferentes temáticas.
Además de la posibilidad de ampliar vocabulario, la aplicación permite mejorar la pronunciación mediante diversos ejercicios prácticos.
Especialmente destinada a quienes estén preparando las pruebas de certificación de nivel de inglés.
Voxy ofrece ayuda online de tutores nativos y ejercicios para mejorar tu fluidez y pronunciación en tiempo récord. Lo más interesante es que puedes estudiar apoyándote en las publicaciones de prensa de los principales diarios ingleses.
El Instituto Británico ofrece también diversas aplicaciones para aprender inglés según el nivel.
El prestigio académico de la institución es una garantía de la calidad de las herramientas que propone para embarcarse en el estudio de la lengua de Shakespeare: ejercicios interactivos, videos, audios y cientos de palabras con las que completar tu vocabulario.
Sea cual sea tu nivel, en Wilingua encontrarás una manera sencilla de seguir practicando tu inglés.
Con un total de 600 lecciones, esta app permite al usuario elegir entre dos modalidades de aprendizaje (inglés británico o americano).
Podrás elegir entre registrarte en una cuenta básica, 100% gratuita, pero con ciertas limitaciones en los contenidos, y una cuenta premium.
Esta herramienta también ofrece un gran volumen de contenido: audios, prácticas de gramática, vocabulario, diccionarios, juegos educativos…
Beelingo tiene el objetivo de fomentar y facilitar el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés, por eso pone a disposición de sus usuarios miles de recursos para conseguirlo.
Esta aplicación de aprendizaje de idiomas ofrece cursos elaborados por los propios miembros de la comunidad.
El método se basa en un sistema de tarjetas con las que memorizar vocabulario a través de diferentes trucos nemotécnicos. A medida que vayas mejorando tu nivel irás ganado puntos que podrás usar para competir con los demás usuarios.
Las nuevas aplicaciones de Cambridge ESOL para aprender inglés
¿Te estás preparando para obtener el certificado First? ¿Quieres aprender inglés y mejorar tus habilidades de escucha en este idioma? Algunos estudios han demostrado que los españoles tenemos dificultades para aprender un segundo idioma, sin embargo, con las nuevas aplicaciones de Cambridge ESOL puedes cambiar la estadística.
Las apps de Cambridge ESOL, disponibles para iPhone te ofrecen exactamente lo que necesitas:
1. Refuerzo de la expresión oral.
2. Perfeccionamiento de la expresión escrita.
3. Práctica de comprensión oral y escrita.
Están especialmente diseñadas para ayudar a quienes se preparan para superar las pruebas de inglés First y Advanced, por eso, estas aplicaciones incluyen, además, un sistema para medir los resultados y una sección de consejos prácticos.
Estas apps, que se descargan gratuitamente desde la sección de exámenes de Cambridge ESOL, forman parte de un nuevo conjunto de materiales oficiales de preparación para los exámenes de Cambridge ESOL elaborados por las dos organizaciones pertenecientes a la Universidad para ayudar a los estudiantes de inglés a elevar su nivel en el uso de este idioma.
Los mejores países para aprender inglés: practica una segunda lengua en el extranjero
El Reino Unido o EE.UU. son dos de los destinos que antes vienen a nuestra cabeza al pensar en aprender inglés en el extranjero, sin embargo, no son los más baratos. El aspecto económico es una de las consideraciones a tener en cuenta al planear este tipo de iniciativa y por eso, quienes quieran ajustar su presupuesto, pueden plantearse viajar a otros países, como Irlanda o Malta.
Otra opción es salir haciendo un intercambio o inscribiéndose en algún programa de voluntariado. Junto con las prácticas profesionales y la obtención de una beca para aprender inglés en el extranjero, son cuatro de las opciones más demandadas por quienes quieren estudiar un segundo idioma sin incurrir en grandes costes.
Por último, hay que pensar que traspasar la frontera nacional puede suponer dar el salto a la vida laboral. Hay muchos estudiantes españoles que deciden estudiar y trabajar en el extranjero. De esta forma, además de aprender inglés perciben un salario que les sirve para llevar unas cuentas algo más desahogadas. Destinos como Suecia, Países Bajos o Australia son de los más buscados. (En este enlace podrás descubrir la razón).
Y, ahora que ya tienes la tecnología de tu parte y has memorizado algunos lugares estratégicos en el mapamundi, solo te falta aplicar tres consejos para aprender inglés que empiezan por tener claro que practicar es esencial cuando se estudia una lengua nueva, que escuchando a otros hablarla lograrás una mejor pronunciación y que, oyendo música o viendo series para aprender inglés lograrás alcanzar tu objetivo de manera más entretenida.
https://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/06/17/1126806/aprender-ingles-en-el-extranjero-y-online.html